viernes, 11 de octubre de 2013

por Ema

estuve practicando lo de los libritos pero mas electronicamente y via web y salen cosas muy copadas, entre noticias, musica y delirios varios:

"...alejandra, alejandra. todo esto seria tan distinto y no como una cuerda floja a dos centímetros del suelo por que si realmente no fuera ficcional este vació que me acecha. pero no es cierto, es pura ficción nomas, es cuestión de bajar un pie y después bajar el otro y ya estamos vivitos y coleando con los pies en tierra firme y acá si que no ha pasado nada y a mi me gusta exagerarlo todo, siempre lo digo, siempre lo decís, pero el vació alejandra, el hueco alejandra, alejandra insostenible y cruel alejandra, austente alejandra. con vos era como volarse los sesos de poesía. eso era lo peligroso y eso es lo que provoca todo esto. volarse los sesos de poesía. volarse los sesos. volarse alejandra. volarse. manchar el sillón y la tele. volarse alejandra. la tierra se traslada y rota. sentir eso. sentir todo el surrealismo de una esfera que flota alrededor de otra esfera en la nada de la nada de la nada alejandra. alejandra.

me quiero bajar sabes?

me quiero anclar para que todo no se mueva tanto.

eppur si muove

anclar, anclarse en algún detalle pequeñísimo, puntos azules, puntos azules.

eppur si muove

hoy son puntos azules en la almohada de otra persona, hoy es una mugre de tres días, un asado encima, dos mujeres y unas cuantas copas de más, siempre de más porque de menos suena a que no vale mucho la pena pero si me pedís eso y ya sabes que no tenga demasiado para darte sólo puedo dejarte esto en lápiz en la ultima hoja de tu libro favorito para que lo borres cuando quieras, un sobre de azúcar con alguna de esas frases y algún que otro beso perdido entre los puntos azules de tu almohada, almo-hada, alma-hada.

***
“Por ejemplo, heidegger tiene todo un libro sobre el ser y el tiempo. ¿y qué dice sobre el ser? "el ser es ello mismo". ¿qué significa? ¡nada! pero la gente como no lo entiende piensa que debe ser algo muy profundo. vea cómo define el tiempo: "es la maduración de la temporalidad". ¿qué significa eso? las frases de heidegger son las propias de un esquizofrénico…”

***

así renegaba mario bunge y nosotros no podíamos evitar reírnos y gritar por el balcón del apartamento:
el ser es ello mismo.
el ser es ello.
el ser.

pero ahora esta la almohada horrible de los puntos azules, esta todo el ritual de bajarse de la cuerda floja a dos centímetros del suelo y el no querer que se despierte antes de que yo ya me haya ido.

hay cosas que prefiere evitar ¿qué significa? ¡nada! pero la gente como no lo entiende piensa que debe ser algo muy profundo..."

de papeles escondidos debajo de la almohada...* traducción aproximada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario