martes, 11 de marzo de 2014

pierna por zai

Pierna 

Me acerqué a la cama a verte, con pose rara, con manitos para adentro.
Pepino, esa fue siempre tu verdura preferida. Me provoca nostalgia ese olorcito fresco, me lleva a las montañas, literalmente. Me traslado en un viaje astral a una fiesta en el cerro,en la fiesta está Alfonsin despotricando contra coca-cola citando frases de Il postino, Gergina Barbarrosa los mira desde arriba gritando palabras de aliento :
- ¡Arriba! ¡Adelante! ¡Resistí! ¡Como los quilmes! ¡Como Cristo!.
Ante esta premisa el expresidente decide abandonar y preparar café para Georgi, que claramente, otra vez se pasó de tragos. La sermonea, le dice que Jesus no existe que tiene que volver a sus raíces, a su casa de la infancia, resolver sus problemas de alcoholismo.
¡Nunca! grita ella enojada y corre corre corre
-¡Run Georgi run! gritan los lugareños. Mentira , no gritan, los lugareños jamás guitarían eso, está todo en su desorientada cabeza.La veo pasar a toda velocidad.
Yo temo un poco por mi, esto de los viajes astrales es una practica muy rara y ahora no sé como volver a tu cuarto desde San javier en madrugada. ¿Habrá bondis astrales? Encuentro una parada y espero por las dudas, yo no fumo así que voy a tener que esperar un montón.
Escucho un ruido, tengo miedo, el cerro es oscuro y todavía tengo dudas acerca de la existencia y frecuencia del servicio de transporte astral. El ruido se aclara poco a poco (pasos en células de cuatro semicorcheas casi a dos tiempos de negra por compás) para poder hacer eso, deberías tener
cuatro
piernas.
Tuve miedo de morir por un momento, ahí, con el alma separada, con el alma a una hora y media de mi cuerpo. Esperé el powerpoint, la diapositiva de la historia de mi vida. Solo apareció una imagen, una foto mía " Zaira bebé descalza cruzando el suelo roto", una foto que tiene mi ex -ex novio.
Colgué tanto que olvidé los amenazantes pasos y ya está ahí, frente a mi. Es Sultan, mi perro de la infancia
¿ Estoy muerta o esta es la escena de "Cementerio de animales" que ya todos vimos? No logro aguantar, lo abrazo con todas mis fuerzas
- ¡Perdoname, me dijeron que te habías ido de paseo! ¡Tardé días en entender lo que eso significaba!
- Todo bien changuita, ahora seguime que tenemos que volver a tu cuerpo
- ¿Tenemos?
- Ah si ¿ No te dije? Estuve ahí todo este tiempo
- ¿Estás loco? ¡Soy alérgica al pelo de perro!
- Es pelo astral, no hace mal
-No sé y no da preguntarle al alergista. Bueno, ¿en que me vuelvo?
-No en que, como. Tomate este mejoralito, subí al triciclo, pateá tres veces, agarrá vuelo y comete esa empanada flotante. ¡Ah no! ¡No! ¡Turquita bajá! ¡Ahí viene el 102!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario