martes, 28 de enero de 2014

por male

Estaba andando en bicicleta por el cielo, las estrellas me iluminaban, titilando al ritmo de una cumbia, que parecía alentarme a avanzar. Las nubes me enredaban las piernas y me susurraban con caricias de helado que me quedara en sus risas hasta la mañana, que me dejara caer en su colchón y me daban ganas...pero sabía que tenía que seguir porque ahí en la luna, en esa luna tan linda que se veia apenitas estaba él, comiendose un pedacito solo para después contarme que se trataba del mejor queso jamás hecho, de un queso que mis papilas gustativas de ratoncito de pelicula, amarían. cuando llegue le dije que yo era el ratoncito de su pelicula. 
MANTENLO PRENDIDO FUEGO, NO LO DEJES CAER Y GRITA FUEGOOO.

Me despierto y es verano, un verano de capital federal y cuarenta grados. un verano de hace dos años. 
Estoy con el corpiño puesto y me duelen las tetas, se ve que ayer colgue con sacarmelo de lo fisura, tengo mucho olor a pucho encima y estoy transpirada. repito todo esto en voz alta, pero no hay respuesta. vuelve a sonar ese ringtone y miro abajo, en donde perece, mi amiga la bella durmiente, inmutada, le dedico un mini aplauso a la profundidad de su sueño. el aparato parece no querer callarse hasta que alguien se decida atenderlo. yo decido no ser ese alguien y esconderlo abajo de una almohada para acallarlo. 
Bajo y pongo agua para el mate. Hoy es domingo, digo de nuevo en voz alta como para creerlo más real. Ayer Bruno me dijo algo de ir a ver una pelicula juntos al autocine y yo le dije algo de ir a escuchar unos cuentos al botanico, creo que en algun momento de la noche decidimos que era un magnifico plan hacer ambas. No tengo su celular y son como...las dos de la tarde, es obvio que no vamos a ir, hace muchisimo calor, aparte no tengo noticias suyas...supongo que se olvido. Ayer fue todo muy raro, más bien tirando incomodo, más bien tirando a la pase como el orto. Marco hoy se fue al norte. 
Juan me toca timbre y me dice que el tren en el que viajaba Ana descarrilo. Es el mismo tren que en el que viajaba Marco le digo. Me pone mal y pienso en que quizás tendría que mandarle un mensaje, pero también pienso en que no da y veo en mi cabeza mi chiste colgado en su muro ausente de respuesta suya y entro a su facebook mientras juan me cuenta los detalles del accidente y veo mi chiste rodeado de comentarios preguntando por su estado, por su estado post choque. Juan me dice que Ana le dice que no fue grave. Le digo a Juan, que la salida con Marco fue un bajon y Juan no sabe quien es Marco, pero nunca sabe quien es nadie y me contesta algo así como que siempre mis salidas son un bajon y yo le digo que igual hizo algo re romantico como llevarme al bar de una peli que me gusta mucho y es re de amor y politica y que no le dije nada y que no supe si fue a proposito o sin querer porque yo no me acordaba de haberle hablado de esa peli y quizás yo confundi un gesto de amor con un gesto snob. y ahi a los dos se nos aparece el gordo preguntandonos que es snob y a todos llegando a la conclusión que nada, y que entonces mejor que lo tome como algo romantico dice juan, porque lo otro no existe, a lo que voy le digo es que fue un fiasco todo, el se acomodaba todo el tiempo los huevos boludo! era muy poco agradable y yo no pare de hablarle de mi viejo; el tema es que la manijeamos tanto, expongo a juan que sorbe el mate y deja de oirme, el tema es que nunca más me meto en algo así, bocha de meses sin poder combinar salidas hasta que ves esto pasa...terrible decepción, quizás, dice juan,sobredimensione todo por la pepa. Opino que es un factor que no habia tenido en cuenta. 
despues de salir con marco, me fui a lo de fabio y me dijo que todo bien con querer una relacion, pero que...hay que resolver primero lo propio y yo le digo que si claro y le digo que por su pollo y el dice que obvio que si y que a el le pasa eso y que dalma tiene razón en que estoy loca porque en algun momento de la conversacion se ve que lance un grito de horror al recordar que habia caminado por lacroze en corpiño con marco de la mano porque está remera es bien traicionera y ahi estoy puteando a mi remera cuando en un futuro, un marco me esquiva el hola en la misma calle con el mismo corpiño, está vez para adentro. 
y en un pasado que es este, lloro o transpiro por la histeria con la que endulzo ese mate y Juan que ya dejo de escucharme hace rato percute con mis cubiertos tan fuerte que Lola la del sueño eterno despierta y dice que el día da para hacer algo. 
y yo le digo mientras le abro a Juan, que va a trabajar o hacer alguna cosa de persona seria, que hay una pelicula en el auto cine y que bruno no parece dar señales de vida y que bien podriamos ir ahi y ella dice que es un plan estupendo maravilloso genial y que esa pelicula es una de esas que ama. y mientras ella usa todo adjetivo existente, yo pienso en que mejor así, porque quien carajos es bruno y por que yo tengo un plan con él si hasta hace poco más bien me caía mal él y su ego de chico cool. me caigo por la estratosfera y marco el telefono de dios, quisiera saber que hacer con este calor o si es que hay cubitos inderretibles, inherentes a las altas temperaturas, para conservar en la cabeza mientras se camina. y ahora suena un ringtone que parece el mio por lo monolodico y es un mensaje de bruno en el que me dice que en un rato está por el botanico y en si creo correcto que lleve el auto porque un auto cine sin auto no es auto cine, pero creo y no logro descifrar que hay un problema con un auto y yo no sé...le digo que voy a ir con lola porque está muy entusiasmada y el piensa en que está bien y me contesta criptico y yo pienso
en quien carajos es bruno y por que tengo un plan con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario