lunes, 14 de abril de 2014

THE FUNK IS BACK MOTHERFUCKERS por so sonia

Le pregunté donde paraba el 112 y me dijo:
Todo depende de cuánta esquizofrenia seas capáz de manejar
THE FUNK IS BACK MOTHERFUCKERS
-Así suena mi celular-
Martes 6 am
Es mi vieja
El abuelo está muerto
¿venís con Juan? Me pregunta, en un claro tono de pedido
Se corta
En un mensaje de texto me repite la pregunta
¿venís con Juan?
Lo miro. Le digo qué lindo que mi vieja me pida que vayas
Discutimos por una pelotudez del remis
Grito grito grito grito
Rompo en llantos

6.30 am
Llegamos a la clínica y en seguida entiendo por qué mi vieja quería que venga Juan
Cuando la abrazo me pide perdón
Perdón por despertarme y decirme que vaya, perdón pero no sabía que hacer y te necesitaba, me dice mi vieja, que no puede nunca dejar de ser mi vieja
Juan la abraza se deshace en llantos.
Me revuelve el estómago
Como cuando fumó porro con él antes que conmigo
Me muero de envidia
6.40
La abuela, ahora lo que importa es la abuela
Subimos, la miro, la abrazo, me agarra las manos y apoya su cabeza con un silencio donde estamos solo nosotras, compartiendo ese dolor que las dos conocemos de perder al compañero. Ella sabe, yo sé. No hace falta decir nada.
Jueves 3am
Una jauría de perros me despierta
Y de pronto el grito agudo de un gato
Por favor, que no sea de los míos, es lo único que llego a pensar mientras Juan sale a la calle a ver qué pasa.
Vuelve, me mira
No, no me digas, te lo pido por favor
ALERTA ALERTA EL MUNDO ES HOSTIL CIERREN LAS COMPUERTAS
No! Noquiero no! No me encierren acá de nuevo! noooooooooooooooooooooo (voz que se pierde en la distancia)


MIERDA, ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
No hay poesía en mi abuela llorando al lado de un cajón de madera que dice contener un cuerpo que dice ser de mi abuelo que dice estar muerto
MIERDA ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
No le encuentro la poesía a las tripas de mi gato desparramándose en el asfalto
MIERDA ABRO LA BOCA Y SALE MIERDA
Y ya no siento poesía en esta intimidad insoportable que insiste en salir a ventilarse al mundo en forma de palabras
La vida probablemente sea una espiral y cada vuelta es un regreso al trauma
PLÁ
Y Sonia es una nena de 3 años a las que sus papás le intentan explicar que ya no se aman
PLÁ
y mi viejo intenta hacer un juego del terrible momento de ver su departamento
PLÁ
Y Sonia es abanderada, protagonista en la obra de teatro, finalista de las olimpíadas de filosofía, cocina bien, tiene un novio sensible y nunca nunca le miente a mamá
¿me querés? Ahora, me querés?
PLÁ
Y mi novio de la adolescencia se va a vivir a San Luis
PLÁ
Y Sonia sabe lo que quiere de su vida, lo busca, lo logra, triunfa
Me querés? Ahora, me querés?
PLÁ
Novio muerte en accidente de tránsito
ALERTA ALERTA EL MUNDO ES HOSTIL CIERREN LAS COMPUERTAS
PLÁ
Y Sonia se recupera, increíblemente se recupera y hasta compuso canciones y escribió poemas sobre eso
Aplausos por favor
PLÁ
Y tal vez nadie me conozca nunca de verdad
Más que en estos vómitos de intimidad en formato canción en formato poesía
Como prender la tele y ver la guerra en otro país
Como el tipo que pide monedas en la puerta del banco al que vas a cobrar tu sueldo

A nadie le importa Sonia callate sonia, sonreí. Sonreí. Eso, así. Sonreí y todo es ficción, todo es poesía. Sonreí, saludá. Una reverencia, como en el teatro. Aplausos y todo es ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario