lunes, 14 de abril de 2014

La vida librada al azar por morocha

Qué significan los dados sumergidos en el agua? Me preguntó un tipo que nunca conocí.

¿Nunca dejaste tu vida librada al azar? Le pregunté con mi cara de mirar cínica. Es como un mar de palabras que se ahogan cuando no hay nada. A veces está bueno, hay una decisión política libremente asumida en dejar tu vida librada al azar. En dejar de moverte lentamente imperceptiblemente hasta un punto fijo único inalterable. Que al fin se mueve hasta otro punto fijo único inalterable.

Hay un monumento cultivado a la estupidez en el andergrund de la vida. Tod@s creemos saber algo que ignoramos profundamente. Paseamos entre rejas. Creemos saber cómo simular la transparencia y lo único que hacemos es amontonarnos sobre el cuello de la soberbia cuyo puente nos ofrece un salvo conducto. En el fondo lo único que queremos es escondernos detrás del mito de la modernidad de la posmodernidad de la heterosexualidad de la bis de la homo de la les y la transexualidad. Tod@s nos escondemos detrás de algún tipo de ismo que nos convierte circunstancialmente en personas más o menos seguras de lo que somos. Pero falseamos todo el tiempo, nos movemos inertes como el transporte público a destiempo, mentimos. Ignoramos el tipo de engranaje que podemos ser.

El costado más auténtico de nosotr@s mism@s es la nada. La densidad la espesura de la nada. Tal vez lo más auténtico de nosotr@s mism@s sea declararnos absolutamente ignorantes. MONSTRUXS, balbuceando detrás de ruidos innumerables que se convierten en murmullo. Te dictan algo que sos incapaz de entender.
La liviandad se amontona al final de una arboleda que se choca con una autopista que se choca con la modernidad que se choca con la ausencia de la vida, del otro lado está la muerte tranquila. Espera porque no tiene nada mejor que hacer ¿Cuánto tiempo sos capaz de tolerar la desidia de esta sociedad? No me mires con esa carita, apechugá remala careteala que te sale bien. Empezá a desgranar la autenticidad ahora que es re cool y está de moda tener todas las emociones a flor de piel. Careteala que es lo mejor que sabes hacer.

Dejate solamente una luz prendida una ventana abierta por si tenés que salir rajando a la primera de cambio cuando haya alguien que te crea que confíe en voz que te necesite. Seguí mirando por la ventana la vida que llevás a cuestas, así es todo más fácil transitorio vulgar prostituyente. Saboreá el receptáculo de la modernidad, insultá toda la poesía de la vida con esa suerte de tecnología móvil. Pedile un préstamo a tu papa y hacete una peliculita, instalate una escuelita cultural, vestite de militante revolucionari@, ponete una empresita con la plata de papá.
Comprate unos anteojos que te deformen la vista, tapate al nariz con un broche de madera, ponete un almohadón en los oídos, encadénate las tripas, échales doble llave, tirate al rio, tomate un saque. Desaparecé. Volá. Pero volá bien lejos para que no te encuentren, para que no te alcancen y te conviertan en un objeto más de esta vida oral, moral, moderna, posmoderna, cibernética Andergound. No te estoy diciendo nada porque te estoy diciendo todo lo que me duele aunque no lleguemos a ninguna parte.

Dejo mi vida librada al azar porque estoy podrida de las relaciones banalmente libres, falsamente libres, diplomáticamente libres, encarceladamente libres, esquemáticamente libres, determinadamente libres, mentirosamente libres. Estoy podrida de la gente que confunde libertad con desinterés transparencia con liviandad, estoy asqueada de la gente que ingenuamente cree que LIBRE es una persona distante y escasamente comprometida. Estoy lejos de la gente que me quiere a una distancia cómoda.

Dejo mi vida librada al azar porque me gusta asumir riesgos, mientras vos te quedas rígid@ apretando el botón que que le da play a la vida. No te animás pero querés. Aunque lo intentes aunque te acerques no alcanza. Tenés que quemarte y para eso hay que pensar menos para pensar más. El azar es el mejor ejercicio de inteligencia emocional.
(m.m)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario