miércoles, 6 de noviembre de 2013

El dia que conocí a la mujer de mi madre por Morocha



2
Adolfo se murió, Eduardo quebró y vos te volviste loca. Ese día entré en pánico. El mundo se desmoronaba, me aturdía, te miraba y vos ESTABAS AUSENTE. Una sucesión de momentos IN-OL-VI-DA-BLES comenzaron a aparecer. No podía retener información, me iba mal en todas las materias, mi papá cocinaba fideos al vapor, vos tambaleabas arrastrándote por el piso y yo colgaba del ventilador, en la ventana de un primer piso mirando hacia abajo planificando mi propia muerte. Experimental. 30 mts, 30 pastillas, 30 pasos, 30 personas mirándome de reojo mientras vos intentás explicarle al mundo que no te estás volviendo loca.
Nadie me creía. Nadie te veía. Mamá está loca. No sole vos exagerás. Vos no entendés. La gente grande se estresa. Está nerviosa. No hay plata. Nos desalojan. Nadie me creía. Yo gritaba y NADIE me escuchaba. Hasta que un día pasó lo peor. Nos encerraste en el baño para LAVARNOS TUS CULPAS durante 5 horas esperando nos encerraste en la casa, en un comedor con los cubiertos en la mano, inmóviles, el plato vacío y la mirada colgando de la nada, hasta que papá llegara. YO Esperaba desesperada el momento en que desaparecieras en que te fueras a la cocina a revolver una olla que estaba vacía, para llamar por teléfono a alguien, para pedir ayuda a alguien, para que ALGUIEN creyera que mi mamá se estaba volviendo loca.

3
Tenía 15 años el día que me tomaron de rehén en el Comercial 11 de Devoto, el forro de macallister vivía a la vuelta de la escuela y no sé a quién carajo se le ocurrió que como no se pudieron chorear toda la fortuna que tenía el pelotudo de macallister, podían entrar en el colegio y tomar a toda la pendejada de rehén. Nos encerraron en un aula, tiraron al piso a una piba de 19 años que había hecho como 5 veces segundo año, estaba embarazada, no sé de cuantos meses. Le clavaron un cañón corto en la nuca. La flaca me miraba de reojo, la sangre inyectada me pedía por favor que hiciera algo, YO TENIA 15 AÑOS y MI MAMA SE ESTABA VOLVIENDO LOCA ¿Qué carajo me importás? ¡Qué te maten! ¡Qué te maten! ¡Qué te maten! Mi mamá se está volviendo loca y no me cree nadie ¡QUE TE MATEN!
Casi 10 horas después volví a mi casa. Por supuesto NADIE no se había dado cuenta de mi ausencia porque por fin se habían dado cuenta de que mi mamá SE ESTABA VOLVIENDO LOCA. Resultó que justo ese día a la muy yegua se le había dado por desaparecer, por estar todo el día ausente, ausente de verdad, ausente sin cuerpo, justo ese día a la muy yegua se le da por desaparecer, el día en que a mí me toman de rehén ¡La puta madre que lo parió! ¡Ah! Pero ese día sí me creyeron, ese día toda la familia, NO, toda la familia NO, un par, porque al resto había que ocultar. Ese día algunos me creyeron que mamá se había vuelto loca, se había querido suicidar, había querido matar a no sé quién, se había tomado no sé cuántas pastillas, llevaba no sé cuántos días sin dormir, sin comer y sin garchar (de eso mi papá tampoco se había dado cuenta). 
Por fin no sé cuántas horas después la encontraron. En la casa de una tía, con la puerta abierta, la casa revuelta, todo revuelto, la vida revuelta. Todo dado vuelta, todo dado vuelta, todo dado vuelta, MI vida dada vuelta, pero ese día me creyeron. 
Entonces hubo que empezar a desaparecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario